El militante demócrata cristiano llamó a “cuidar el lenguaje” y “descalificaciones” entre parlamentarios.
En entrevista con CNN Chile, el diputado y jefe de bancada DC, Matías Walker, manifestó que “fuimos la única bancada que votó a favor todas las indicaciones”, y que las declaraciones de Karol Cariola fueron “agresivas y descalificatorias”. Junto con esto, hizo un llamado a “cuidar el lenguaje, ya que la discusión de esta reforma educacional está muy polarizada y agresivo el ambiente”.
“Estamos dolidos por descalificaciones que hay hacia nuestro partido por el legítimo derecho a opinar”, añadió el parlamentario.
Respecto a la indicación sobre la tipificación del lucro en educación, manifestó que era una indicación “para la galería que no formaba parte de los acuerdos del Gobierno”.
Además, durante la entrevista se refirió a la posibilidad de arriendo de inmuebles, el posible cierre de colegios, y la suvbención escolar preferencial para la clase media, entre otros temas.
Lo más leído
- Detienen a cuatro sujetos tras serie de robos con intimidación en Pudahuel y Lo Prado: Usaron auto para asaltar a víctimas
- Ministra Wulf respalda restitución del gabinete de la primera dama: “Contará con toda mi colaboración”
- Pensionados con saldo en la AFC: Cómo retirarlo en un solo pago y qué requisitos se necesitan
- Presidente de Bolivia se distancia del consultor político argentino Fernando Cerimedo
- Shein recaudaría US$ 1.700 millones en su IPO en Hong Kong y tendría su debut bursátil el 1 de septiembre