Esta jueves fue confirmada la muerte de Manfred Enrique Jürgensen Caesar, médico y excolaborador de la Central Nacional de Investigaciones (CNI), quien fue condenado por homicidio en dictadura.
Su muerte fue confirmada a CNN Chile. El doctor, hermano del exdiputado y exconvencional Harry Jürgensen Caesar (RN), murió en un hospital en Argentina. De momento se desconoce la causa de muerte.
Jürgensen había permanecido prófugo luego de que la Corte Suprema lo condenara a 8 años de cárcel al hallarlo culpable de homicidio calificado por la muerte del profesor y militante del MIR, Federico Álvarez Santibáñez, en agosto de 1979.
El pasado 2 de junio el médico finalmente fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mientras intentaba abordar un vuelo hacia Alemania.
Mientras era trasladado a una comisaria, el excolaborador de la CNI sufrió un infarto.
Tras ser estabilizado, Jürgensen fue inducido a un coma y permaneció así hasta esta jornada, en la que se confirmó su deceso.
https://twitter.com/LUISNARVAEZ/status/1669433723153010700
Lo más leído
- José Montalva (IND-PPD) aborda el propósito de la comisión investigadora: “Queremos ver hasta dónde llegó la huella de Fernando Cerimedo en Chile”
- “Le prometí que las nuevas generaciones iban a saber de su lucha” y “deja una huella profunda en la historia”: Gabriel Boric y Álvaro Elizalde despiden a Camilo Escalona
- Ministra Rincón lamenta muerte de Camilo Escalona: “Un gran líder y un firme representante de la política en Chile”
- Juan Luis Castro por fallecimiento de Camilo Escalona: "Es una pérdida irreparable para la vida e historia del Partido Socialista"
- "Luchador por la democracia", "gran líder" y "figura fundamental": El mundo político se despide de Camilo Escalona