Los retos en materia educacional que deberá enfrentar Bachelet
Por CNN Chile
30.12.2013 / 18:49
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Los expertos creen que para tener éxito es necesario que el Gobierno fije prioridades.
Los expertos creen que para tener éxito es necesario que el Gobierno fije prioridades.
Tras conocerse los resultados de la PSU, la calidad de la educación secundaria volvió a adquirir protagonismo, ya que se mantiene la brecha educacional entre los colegios particulares y públicos, cuestión que pone en tela de juicio a los avances propuestos en educación.
Además la candidata electa, Michelle Bachelet, instaló como un eje principal el mejoramiento de la educación en el país, donde apuntó a Reducir la segregación y velar por un país más integrado y educación gratuita para todos, terminar con el lucro en todo el sistema educativo y finalizar gradualmente con el financiamiento compartid, como también establecer una nueva institucionalidad que termine con la administración municipal.
Así Michelle Bachelet se comprometió durante la campaña, que en los primeros 100 días de su gobierno enviará el proyecyo de ley para realizar “una gran reforma educacional”, los secundarios aseguran que seguirán saliendo a calle para defender sus demandas.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.