Longueira critica presunta estrategia del PC tras triunfo de Jara: “Nadie deja de ser comunista por congelar la militancia”

Por Michel Nahas Miranda

03.07.2025 / 16:06

{alt}

El exministro acusó una operación comunicacional del Partido Comunista para presentar a Jeannette Jara “lo menos comunista posible” en la primaria oficialista. “Nadie deja de ser comunista porque congela la militancia”, afirmó.


Pablo Longueira, exministro de Economía y exsenador de la UDI, apuntó con dureza al Partido Comunista y a la candidata presidencial Jeannette Jara tras el resultado de las primarias oficialistas, donde la exministra del Trabajo se impuso con holgura.

El exdirigente gremialista ironizó con la trayectoria política de Jara y cuestionó la idea de que su cercanía con el PC haya disminuido en esta campaña.

“¿Usted cree que alguien que desde los 15 años milita en el Partido Comunista deja de ser comunista porque no participa en las orgánicas del partido? Nadie deja de ser comunista por eso”, planteó.

Jara ha sido enfática en señalar que busca representar a todo el oficialismo, más allá del PC. Si bien ha tomado distancia de las instancias internas del partido durante la campaña, no ha congelado su militancia ni ha renunciado a ella.

Longueira fue más allá y afirmó que el presidente del PC, Lautaro Carmona, fue en los hechos “el mejor jefe de campaña” de la exministra.

“Cuando él plantea, por ejemplo, el día anterior a la primaria que hay que hacer una nueva Constitución, eso es una estrategia. ¿Para qué? Para que ella aparezca lo menos comunista posible. Entonces la otra se opone (en referencia a Carolina Tohá), pero es una estrategia del Partido Comunista”, sostuvo.

Las declaraciones se suman a las críticas que desde la derecha han surgido en torno al posicionamiento de Jara, a quien acusan de disfrazar su ideología para conquistar al electorado moderado.

También podría interesarte…