El foro se realizará este lunes a las 22 horas por CNN Chile en conjunto con Canal 13.
El candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, y el candidato de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, se refirieron al debate que se llevará a cabo este lunes.
Allamand señaló que siempre han sido partidarios de los debate desde el primer día de su campaña, por lo mismo le parece que es durante esta época donde los candidatos deben decir lo que piensan, responder las preguntas de los periodistas y la ciudadanía, por lo mismo, verá con mucho interés el programa de hoy esperando que el debate de la Concertación “sea un debate” lo que sería “un gran mérito y un gran avance”.
Además, criticó las propuestas de la ex mandataria, Michelle Bachelet, manifestando que son iniciativas sin fundamentos, otras que generan un retroceso para el país y que las que promete hoy, no las impulsó durante su gobierno. Es por esto, que piensan que las propuestas formuladas “no significan un progreso para el país”.
Por su parte, Longueira recalcó que mirará con detalle el debate de este lunes, puesto que es “la primera vez que vamos a presenciar en Chile un ex ministro de hacienda contra su ex presidenta”, puesto que Velasco fue la mano derecha de Bachelet durante su gobierno.
Lo más leído
- "No puede ser que tengamos un Presidente de derecha que no tenga el coraje para indultar": Senadora Kaiser arremete contra el Presidente Kast por uniformados condenados
- Canciller Pérez Mackenna comenzará gira por China, Vietnam y Japón con agenda para atraer inversiones y comercio
- Fuertes precipitaciones en la zona norte del país: Revisa el pronóstico del clima en Chile para la tercera semana de agosto
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes