{"multiple":false,"video":{"key":"cz1ToNtCnhO","duration":"00:04:10","type":"video","download":""}}

Este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta preventiva para las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo debido al pronóstico de lluvias.

En el caso específico de la Región Metropolitana, la Dirección Meteorológica (DMC) ha pronosticado precipitaciones durante un período de 24 horas, desde las 9:00 horas del martes 11 hasta las 9:00 horas del miércoles 12 de julio.

Las cantidades de precipitación estimadas en la RM son las siguientes:

  • Cordillera de la costa: 5-10 mm.
  • Valle: 1-5 mm.
  • Precordillera: 5-10 mm.
  • Cordillera: 5-10 cm.

Región de Valparaíso

Según informó Senapred, se ha declarado la alerta preventiva en la Región de Valparaíso, con excepción de la provincia de Isla de Pascua. “Se pronostican precipitaciones entre las 9:00 horas del martes 11 y las 9:00 horas del miércoles 12 de julio”, reportó.

Las cantidades de precipitación estimadas son las siguientes:

  • Litoral: 15-20 mm.
  • Cordillera de la costa: 5-10 mm.
  • Valles precordilleranos y precordillera: 5-10 mm.

Región de Coquimbo

En la Región de Coquimbo, se ha decretado la alerta temprana preventiva para las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos debido a un evento meteorológico. Esta alerta estará vigente desde la tarde del martes 11 de julio hasta la mañana del miércoles 12 de julio.

“En esta semana vamos a registrar nuevamente precipitaciones en la zona central debido al ingreso de un núcleo frío en altura. Las lluvias serán más intensas entre la región de Coquimbo y Ñuble“, señaló el meteorólogo Cristóbal Torres.

“Los sectores más afectados por estas precipitaciones serán las zonas costeras de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, donde se esperan acumulaciones de lluvia entre 10 y 20 mm”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario