La aerolínea LAN anunció una serie de medidas que se implementarán a raíz del cambio de horario de invierno anunciado por el Gobierno, ya que la compañía explicó que alrededor de 250 mil pasajeros se verán afectados por la poca anticipación de la medida para programar los vuelos.
El cambio de horario complicaría los cambios de vuelo, los traslados y las conexiones que se realizan en el país. Pablo Yunis, director de ventas de LAN, explicó que este tipo de medidas habitualmente se había realizado con un año de anticipación.
“Al día de hoy tenemos 550 mil pasajeros que ya están reservados en este período y que van a tener una reprogramación de sus vuelos, de esos, alrededor del 50%, van a tener un adelanto en su salida, que es la mayor complejidad, porque requiere que los pasajeros se presenten antes en el aeropuerto”, sostuvo el ejecutivo.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.