Durante esta jornada, la excandidata a la Gobernación Metropolitana apoyada por el disuelto partido Comunes, Karina Oliva, reapareció como vocal de mesa en el Liceo Miguel de Cervantes, en la comuna de Santiago.
En conversación con Chilevisión, Oliva aseguró que “estamos en fase operativa, queremos dejar todo listo para que la gente venga a concurrir. Con mucha tranquilidad, invitando a la gente a que participe, que no se olviden que esta obligación es obligatoria”.
Karina Oliva y su reaparición para las elecciones 2024
Consultada sobre la investigación por fraude de subvenciones en su contra -por la que fue formalizada- Oliva aseguró que “las investigaciones se tienen que llevar como corresponden. Hoy día, la tarea es la elección y que el proceso electoral se lleve de la mejor manera, esperando que todos concurran y que no hayan altercados”.
Respecto a cómo espera el desenlace de la causa judicial en su contra, sostuvo que está “con mucha tranquilidad, yo soy parte del barrio. Me ven recurrentemente. No es mucha la sorpresa verme por acá. Con la gente tengo muy buen trato. Estoy tranquila y agradecida por el cariño que siempre recibo”.
“Lo más importante hoy ni siquiera soy yo, es la gente que participa, son los candidatos y las candidatas que están en esta elección. Hay otros temas mucho más importantes“, recalcó Oliva.
Finalmente, aseguró que “cada uno concurre a las instancias que le corresponden. Esperamos que haya un buen ánimo y un buen clima. El país no está para tanta hostilidad“.
#CHVNoticias | Ex candidata a gobernadora regional, Karina Oliva, investigada por fraude, es vocal de mesa#Elecciones2024 #EleccionesCHV
Transmisión oficial ? https://t.co/JkS0RTKgPL pic.twitter.com/Si5RHAwNYp
— CHV Noticias (@chvnoticias) October 26, 2024
Lo más leído
- Metro de Santiago informa cierre de estaciones en Línea 1 este lunes
- Exministro Felipe Larraín tras Imacec de marzo: "Lo que revela es una economía que está estancada o cayendo"
- Dave Grohl revela la inesperada razón por la que Wicked llevó a Foo Fighters a cambiar el nombre de su nuevo disco
- “No se está rebajando ningún beneficio social”: Gobierno defiende ajuste presupuestario en Desarrollo Social y descarta impacto en beneficios
- Imacec de marzo: Economía chilena cayó 0,1% y llegó a tercera caída consecutiva