La Orquesta Filarmónica salió del Teatro Municipal de Santiago para presentarse en iglesias y plazas. En total serán nueve conciertos en distintos puntos de Santiago, en los que los más de ochenta músicos saldrán a tocar parte del repertorio internacional que han trabajado en las últimas temporadas.
En el lanzamiento de esta actividad, estuvo el recién asumido director, Frédéric Chambert, quien destacó que el objetivo es “ir a la gente” para afirmar el valor del encuentro entre el patrimonio histórico y el patrimonio inmaterial que representa la música.
Chambert aprendió español con textos de Pablo Neruda y Víctor Jara, trabajando actualmente en un proyecto artístico que no perderá el foco de buscar compartir con la audiencia. Conoce más detalles de su visión sobre el futuro del Teatro Municipal en el informe adjunto.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.