Es una de las afecciones respiratorias más letales.
Es una de las afecciones respiratorias más letales.
La Fibrosis Quística es una enfermedad que se trasmite de forma hereditaria y afecta principalmente el pulmón, páncreas e intestino. Su tratamiento requiere de tratamientos respiratorios diarios, antibióticos y el consumo de encimas especiales, lo que significa altos costos.
Si bien no hay cifras oficiales de su incidencia en el país, se estima que 1 de cada 6 mil personas puede presentarla. Es una enfermedad difícil de detectar, por lo que es muy importante detectarla a tiempo.
Hoy el AUGE cubre parte del financiamiento para tratar la enfermedad en fases leve, moderada y grave;sin embargo, hace un año que no se ha hecho la revisión de la canasta GES.
Sepa más sobre esta enfermedad en la entrevista a Beatriz Trennert, directora de la Corporación Fibrosis Quística del Pancreas.
La iniciativa es un beneficio transitorio que le permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus cuentas de la luz. Esto a raíz del alza en las tarifas eléctricas tras el descongelamiento de precios.