El abogado Tulio Treves fue el encargado de responder la pregunta formulada por la Corte Internacional.
En su última oportunidad ante La Haya , el equipo jurídico peruano mantuvo su tesis central la cual declara que no hay límites marítimos entre ambos países. Durante la mañana de este martes, Perú respondió a la pregunta del juez marroquí Mohamed Bennouna acerca de si se podía en la fecha de la Declaración de Santiago delimitar las 200 millas.
Tras terminar la jornada, el agente Allan Wagner fue enfático en su pedido a la corte internacional. “La delimitación entre las zonas marítimas de Chile y Perú, es una línea que se inicia en el punto de concordia. El Perú tiene derecho a ejercer derechos soberanos exclusivos respecto de una zona marítima que se extiende a hasta una distancia de 200 millas marítimas a partir de sus líneas de base”, expresó.
En un total de 14 horas, el equipo peruano expuso ante La Haya. Ahora sólo queda esperar hasta el viernes, momento en que Chile tendrá que exponer su defensa, cerrando la fase de alegatos orales.
Lo más leído
- Exministra Vallejo cuestiona a Kast por mantener a Rabat en el gabinete: “Es incomprensible que siga respaldándolo”
- Revelan que ministro Rabat aprobó rebajas de condena a agresores sexuales de menores pese a advertencias de la Seremi del Biobío
- Trump califica de “vergüenza” la elección en Brasil y asegura que Flávio Bolsonaro puede quedarse “el tiempo que quiera” en EE.UU.
- "La crisis no se descomprime con la salida de Rabat": Kaiser aborda polémica por rebaja de penas a condenados por abusos a menores de edad
- Economista Óscar Landerretche: "Si vamos a ser uno de los países ganadores en este ciclo, necesitamos restablecer la familia, el barrio, la comunidad"