Quedan pocos días para que se cumpla un mes desde la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetados, tiempo en el que el comercio ha debido adaptarse ante los nuevos requerimientos.
En ese escenario, las autoridades continúan tomando muestras de aquellos productos que han considerado como dudosos para la normativa, como el caso de la Cajita Feliz de McDonald’s.
Pese a que comerciantes afectados por la legislación recalcan que existe una merma de ventas debido a que gran parte de la ciudadanía sigue sin comprar comida más sana, la ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo así que el objetivo es provocar un cambio cultural de la población y que la Cajita Feliz se puede vender en los locales en donde no existe prohibición.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.