Quedan pocos días para que se cumpla un mes desde la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetados, tiempo en el que el comercio ha debido adaptarse ante los nuevos requerimientos.
En ese escenario, las autoridades continúan tomando muestras de aquellos productos que han considerado como dudosos para la normativa, como el caso de la Cajita Feliz de McDonald’s.
Pese a que comerciantes afectados por la legislación recalcan que existe una merma de ventas debido a que gran parte de la ciudadanía sigue sin comprar comida más sana, la ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo así que el objetivo es provocar un cambio cultural de la población y que la Cajita Feliz se puede vender en los locales en donde no existe prohibición.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.