imagen_principal-92082.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
En CNN Chile conversamos con el administrador del Zoológico de Rancagua, Gonzalo Sánchez, sobre la situación actual de la elefanta Ramba, ya que pese a los fallos de la justicia por sacar a la elefanta del circo chileno Los Tachuelas, el animal permanece en un estacionamiento, mientras que ya está listo un espacio natural en el zoológico de Rancagua.
 
Sánchez, al respecto aseguró que “Nuestra visión es que hay gente que no está haciendo bien el trabajo, son muchos los involucrados y a pesar que la Fiscalía hizo su trabajo, determinó que era necesario quitarle la elefanta a Los Tachuelas. El problema es que esa incautación es segunda vez que se hace, la elefanta ya fue incautada antes, recalcó”.
 
 
Aún cuando "Los Tachuelas" cumplen con las normas exigidas por los servicios agrícolas y ganaderos que existen el país, según el entrevistado, el principal problema es que las normas son las que están mal, no Los Tachuelas, el problema es que la ley es absurda, muy precaria y no está a la altura de un país como Chile.
 
 
Asimismo, Sánchez destacó que en el Zoológico de Rancagua no hicieron los trámites para llevarse a la elefanta a su Zoológico, sino que eran los únicos que tenían la disposición, el espacio y la infraestructura para tener a esta elefanta, “Nos llamó una institución para recibirla y sin saber cómo está aceptamos a pedido de la Fiscalía” aseguró.

Tags:

Deja tu comentario