Agencia Uno.

Durante este jueves, el expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al rechazo de la solicitud de desafuero ante la querella por calumnias que presentó contra el diputado y presidente Convergencia Social, Diego Ibáñez.

Insiste en una posición incorrecta y negativa como lo caracteriza (…) A mí me parece que él es un exponente de una política fracasada, que provoca conflictos (…) Hoy en el presente también los genera, a través de los hechos de corrupción que conocemos y que nos estamos informando de forma permanente”, señaló Sutil en Emol

En este contexto, Sutil respondió a las declaraciones del parlamentario Ibáñez, quien, al enterarse de que se había rechazado la solicitud de desafuero en su contra, afirmó: “Nadie debe amedrentarse por la querella de un hombre poderoso“. Sutil replicó: “En este caso, el poderoso, quien cuenta con protección y fuero, es él como diputado”.

“(Espero) que esto sirva como una experiencia para que se siga actuando como este diputado, y que existe conciencia de que existen costos y riesgos cuando uno quiere maliciosamente injuriar, por una parte, y recoger el guante por otra”, agregó.

¿Qué paso?

El origen de esta situación se remonta unos meses atrás, cuando el diputado Ibáñez, en una entrevista con el canal 24 horas, afirmó que Sutil “había entregado un par de millones de pesos a parlamentarios de Chile Vamos” después de que estos votaran a favor de las AFP o en contra de la democratización del agua en las comisiones.

Tags:

Deja tu comentario