El capellán de Fundación TECHO, Juan Cristóbal Beytía, se refirió a las piezas publicitarias que aluden a las reformas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet con el impacto que no tendrían en los campamentos.
Según explicó, los afiches fueron confeccionados en función a los resultados de focus groups que arrojaron que el tema político tuvo para hacer un llamado para juntar voluntarios.
“Nosotros pensamos que las reformas son bienvenidas, absolutamente, pero sí hay una distancia para que esas reformas lleguen efectivamente a las familias que están en los campamentos”, sostuvo, y argumentó que estas familias han quedado fuera de la discusión de los proyectos.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.