Dirigentes de 10 gremios de camiones se reunieron, este lunes, con el Intendente de La Araucanía debido a los ataques incendiarios ocurridos en la zona.
Situación por la cual en conversación con CNN Chile el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, se refirió al seguro que se le prometió desde el Gobierno, ya que ellos están “por los pequeños transportistas para que les den seguridad desde el Ejecutivo”.
Además agregó que la “confederación no está por los paros”, puesto que su misión es “fortalecer el gremio”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".