El jardín infantil Mandarino y a la educadora de párvulos Eugenia Riffo Tapia fueron condenados por el15° Juzgado Civil de Santiago, a pagar $160 millones a la familia de un menor que falleció asfixiado al interior de un vehículo en el año 2010.
Se trata del pequeño Borja López, quien en ese momento tenía apenas tres años de vida. El hecho se produjo en el establecimiento que está ubicado en la comuna de Huechuraba.
Riffo, además de parvularia, era la encargada de llevarlo al jardín y dejarlo con las tías. Sin embargo, ese día olvidó al pequeño dejándolo encerrado al interior del vehículo, quién perdió la vida por un edema pulmonar agudo. El caso estremeció a la opinión pública.
En el año 2011 la profesional fue condenada por cuasi delito de homicidio, por lo que estuvo con firma mensual por dos años.
Ahora el juzgado emitió una nueva condena por este caso. Sin embargo, los propios padres del menor apelarán a la decisión, ya que consideran que existen más responsables.
Lo más leído
- Metro concreta instalación de puertas de andén en San Pablo: Se proyecta sumar otras cinco estaciones para fines de 2026
- Pedro Sánchez enfrenta su momento más crítico: Su esposa queda con arraigo nacional por investigación de corrucpción
- 52 de 64 niños haitianos ubicados: Jefe de la PDI revela que menores están escolarizados y que siguen intentando contactar a los 12 restantes
- Consejo de gabinete: Kast dijo esperar apoyo a megarreforma y señaló que "el invierno siempre genera una baja en la contratación"
- Los otros embargos de Tesorería: Revelan que institución retuvo fondos de edificio residencial por multa de más de $9 millones