(Agencia UNO) – En el marco de la construcción del Viaducto El Salto, obra que forma parte de la Autopista Américo Vespucio Oriente tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), se realizarán desde este viernes 18 de febrero hasta el lunes 7 de marzo, una serie de trabajos que implicarán cierre de vías y restricciones de tránsito en horario nocturno.
La primera intervención se efectuará desde las 22:00 horas del viernes 18 a las 5:00 horas del lunes 21 de febrero, cuando se cerrará la calzada hacia el poniente (dirección Huechuraba) del Túnel San Cristóbal y de Vespucio Norte, hasta la altura de Av. El Salto.
Los usuarios que se dirijan al poniente tendrán como alternativa tomar la bajada de La Pirámide, luego la salida Ciudad Empresarial, a continuación la Avda. del Parque y la rotonda para luego retomar Avda. del Parque al poniente y finalmente la caletera y Entrada El Salto.
La segunda intervención se desarrollará entre las 21:00 horas del lunes 21 de febrero y las 5:00 horas del lunes 28 de febrero, oportunidad en que se cerrará la Entrada El Salto en dirección al oriente, que corresponde al ingreso a Vespucio Norte desde la caletera.
Lee también: Mineduc presenta protocolo sanitario para el retorno presencial a clases
Los usuarios podrán usar como alternativa la siguiente ruta: Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte y luego Túnel San Cristóbal o bien la subida de La Pirámide.
Finalmente, entre el lunes 21 de febrero y el lunes 7 de marzo, en horario nocturno, entre las 22:00 horas y 05:00 horas, se cerrará un tramo de Vespucio Norte en sentido al oriente, desde la Pasarela Contreras a la bifurcación con Túnel San Cristóbal.
Como ruta alternativa a esta intervención se puede tomar la Salida 2 El Salto Ciudad Empresarial-caletera-Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte a Túnel San Cristóbal o bien la subida de La Pirámide.
La Dirección General de Concesiones de Obras Públicas monitoreará el avance de estos trabajos y la sociedad concesionaria se mantendrá informando a los usuarios a través de su página web (https://www.scavo.cl/), Twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).
El proyecto AVO I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra, que contempla distintos métodos constructivos, entrará en operación durante el primer semestre de 2022.
Lo más leído
- El hombre detrás del laboratorio secreto de Amazon para la IA: Kris King y los planes del gigante para democratizar la tecnología y reducir su consumo energético
- Caso niños haitianos: Exsubsecretario Ramos dice que hubo "declaraciones irresponsables"
- “Nadie se está haciendo cargo de la realidad de fondo, que es que hay personas en Chile que no sabemos dónde están”: Alcalde de Independencia se refirió a la búsqueda de los niños haitianos
- Revelan que deuda de cotizaciones previsionales llega a US$ 45 mil millones: Aumentó más de un 20% en un año
- Keir Starmer anuncia su renuncia como primer ministro británico tras meses de presión interna en el Partido Laborista