Durante la mañana de este viernes comenzó una intervención ciudadana realizada por el Hogar de Cristo en donde simulaban una sala de clases con puestos vacíos y en ellos escritas las razones de por qué esos niños no podían asistir a clases. Esto para visibilizar la realidad de miles de menores que dejan inconclusa su educación.
Paralelamente en sus redes sociales difundirán un video con el hashtag #LaEducacionEsUnDerecho, donde destacados personajes nacionales evidencian la problemática de la Reinserción Educativa.
Conversamos al respecto con el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, quien entre otras cosas, comentó que el actual sistema educativo no posee una oferta de educación pública que considere programas especializados que aseguren las herramientas necesarias para la superación de la exclusión del sistema escolar. “No existen políticas públicas efectivas que logren la modalidad de reinserción por parte del Estado”, dijo.
Vea sus declaraciones en el video adjunto.
Además vea el video de la campaña #LaEducacionEsUnDerecho a continuación:
Lo más leído
- Cámara de Diputados aprueba informe de Comisión Mixta sobre la megarreforma y pasa al Senado para su votación final
- "Claramente": Diputado Jorge Díaz afirma que el PDG pierde la hegemonía en las negociaciones con el Gobierno tras el "consenso" alcanzado por la DC en la megarreforma
- México: Asesinan en ataque armado a un alcalde del estado de Morelos
- Presidente Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028: Constitución se lo impide
- Lideran Messi, Haaland y Mbappé: Este es el once ideal del Mundial 2026 revelado por la FIFA