La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a las críticas que realizó la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, a su gestión y aseguró que se trata de un “aprovechamiento político” por parte de la timonel.
“¿Ignorancia u oportunismo?“, cuestionó la jefa comunal a través de su cuenta de Twitter, apuntando a los dichos de Vodanovic.
En ese sentido, le envió un mensaje a la presidenta del PS: “En vez de buscar aprovechamiento político, culpando a los municipios de atribuciones que no tienen contra las bandas armadas, la invito a sumarse y aportar al mayor desafío del país que es la seguridad“.
“Salga de esa pequeñez“, sentenció la alcaldesa de Santiago.
¿Ignorancia u oportunismo? En vez de buscar aprovechamiento político, culpando a los municipios de atribuciones que no tienen contra las bandas armadas, la invito a sumarse y aportar al mayor desafío del país, que es la seguridad. En eso estamos en Santiago. Salga de la pequeñez. https://t.co/KHqGnFaVxo
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) April 6, 2023
¿Qué había dicho Vodanovic?
Cabe recordar, que en conversación con Mega, Vodanovic aseguró que en Santiago existe “descontrol” y que éste ha sido permitido por la alcaldesa.
“Ella es la alcaldesa de Santiago, ella ha permitido el descontrol del comercio en el Paseo Ahumada. Mi oficina está a una cuadra de ahí”, relató.
En ese sentido, planteó que “a las tres de la tarde hay bandas tocando música, hay gente vendiendo fritangas, hay gente vendiendo cosas en la calle y ese descontrol que se ve en la ciudad, esa suciedad que tiene Santiago Centro no puede ser“.
Lo más leído
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad