Este sábado el Partido Por la Democracia (PPD) proclamó de forma unánime a Alejandro Guillier como su candidato presidencial.
El timonel del partido, Gonzalo Navarrete, estuvo en CNN Chile y adelantó que “va a haber un pacto electoral que represente al PS, al PC, al PPD, al PR, al MAS y a la Izquierda Cidiudadana”.
Fue enfático en señalar que “no va a haber lista parlamentaria con la DC, porque dos candidatos presidenciales que se diferencian legítimamente, tienen que tener una lista parlamentaria que los apoye”.
“La primaria era el momento indicado para hacer una lista parlamentaria unitaria, tener un programa, y definir un liderazgo. Hoy día eso se va a resolver en la segunda vuelta“, dijo Navarrete, y agregó que están dispuestos a apoyar a Carolina Goic si ella pasa a esa instancia.
“Quien pase a la segunda vuelta va a contar, desde el punto de vista del PPD, con todo su apoyo”, señaló.
Finalmente, dijo también que habrá que “buscarle un nombre a esta coalición progresista”.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"