Gonzalo De La Carrera abordó su renuncia a comisión de isapres
Por CNN Chile
29.09.2014 / 14:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente de Colmena dejó la instancia acusando estatización.
El presidente de Colmena dejó la instancia acusando estatización.
Acusando “expropiación y estatización”, el presidente de la isapre Colmena, Gonzalo De La Carrera, renunció a la Comisión Asesora Presidencial para la reforma del sistema de salud privado. Instancia que entregará, durante esta semana, una sugerencia de cambio a la mandataria Michelle Bachelet.
En entrevista con CNN Chile, De La Carrera entregó detalles de su renuncia y manifestó que ésto lo decide luego de leer el informe borrador sobre propuestas y conclusiones de la comisión. “No eran los acuerdos que habíamos ido madurando en conjunto durante el transcurso de las sesiones”, expresó.
“Lo que hacía este informe era estatizar la salud en Chile, generar un solo recaudador de las cotizaciones de los chilenos, y convertirse en el único comprador”, agregó.
Junto con esto afirmó que se genera un monopsonio, con lo que se alteran todas las reglas de competencias que existen en el mercado.
Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.