El proyecto buscaba regular la obtención de variedades vegetales.
El gobierno anunció este lunes el retiro de la llamada Ley Monsanto. La medida se adoptó cinco años después de que la primera administración de la Presidenta Bachelet, presentase a tramitación el proyecto que regulaba los derechos sobre las obtenciones vegetales y derogaba la Ley 19.342.
La discusión se había retomado en enero de este año, pero el proyecto era rechazado por sectores sociales que lo consideraban una amenaza a la biodiversidad, la salud humana y el medioambiente.
Desde la empresa Monsanto Chile explicaron que la iniciativa no se debe relacionar con la entidad y expresaron que el proyecto “no cambia el marco jurídico de la industria en Chile” ni perjudica a los agricultores “que quieran utilizar las semillas comercialmente disponibles”.
Lo más leído
- Evacúan sectores del campus de la Usach por procedimiento preventivo
- Exministra Tohá apunta contra el Gobierno por AC contra Grau: "Instigó la acusación y está tratando de empujarla"
- Embargos por deudas del CAE: Corte de Valparaíso acoge un recurso de protección contra la TGR y rechaza otros cuatro
- Enrique Correa tras encíclica "Magnifica Humanitas": "Unos pocos cada vez menos son capaces de manejar la capacidad de discernimiento del ser humano"
- SpaceX se valoriza en US$ 1,77 billones en la mayor oferta publica inicial de la historia