Gobierno condena ofensiva israelí tras muerte de hijos de pediatra en Gaza: “Debe cesar su actuar brutal”

Por CNN Chile

26.05.2025 / 13:23

{alt}

Tras la muerte de nueve hijos de la doctora Alaa al-Najjar en un ataque aéreo en Gaza, el Gobierno de Chile condenó con dureza la ofensiva israelí y acusó a Tel Aviv de actuar con inhumanidad, exigiendo el cese inmediato de los bombardeos.


El Gobierno de Chile, a través de la Cancillería, emitió una enérgica condena a la ofensiva militar israelí en Gaza, luego de que se conociera la trágica muerte de nueve de los diez hijos de la pediatra Alaa al-Najjar en un ataque aéreo en el sur del enclave palestino.

Según información difundida por el Ministerio de Salud de Gaza y la Defensa Civil local, los menores fallecieron tras un bombardeo que destruyó su vivienda mientras la médica se encontraba trabajando en la sala de urgencias del Complejo Médico Nasser. Otros dos menores, de siete meses y dos años, permanecen atrapados bajo los escombros, mientras que el esposo de al-Najjar y el único hijo sobreviviente resultaron con heridas graves.

Frente a estos hechos, el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno calificó el ataque como una muestra de la “inhumanidad con la que está actuando Israel” y señaló que “estos hechos muestran la inhumanidad con la que está actuando Israel”.

La declaración oficial incluyó una categórica condena a la ofensiva militar sobre la población civil palestina.

“Condenamos enérgicamente los ataques de las fuerzas israelíes contra la población civil palestina y reiteramos nuestro llamado a que Israel cese su ofensiva militar y respete el derecho internacional humanitario. Israel tiene que detener su actuar brutal en Gaza”, sostuvo la Cancillería.

El pronunciamiento se suma a otras declaraciones previas del Gobierno del presidente Gabriel Boric, quien ha mantenido una postura crítica respecto a las operaciones israelíes en Gaza, y ha insistido en la necesidad de que se garanticen los derechos fundamentales de la población civil en medio del conflicto.