{"multiple":false,"video":{"key":"oWxdpza7S4","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}

Esta semana, más de mil personas entre asociaciones agrícolas y productores de todo el país, llegaron hasta la Convención Constitucional para manifestarse por normas que no les parecen correctas relacionadas al uso del agua y los alimentos.

La sequía y la pandemia han sido un golpe duro para ellos y otros pequeños agricultores, debido al alza de precios a raíz de la guerra en Ucrania. Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura anunció un plan para ir en ayuda de quienes producen trigo y otros cereales.

Lee también“Ha llegado el momento de tomar en serio las dudas de la ciudadanía”: El mensaje de Horizonte Ciudadano a la Convención

El programa se denomina “Siembra por Chile“, el cual buscará ayudar a la pequeña agricultura, para así contener los precios de los productos agrícolas.

Cabe recordar que entre Rusia y Ucrania tienen gran parte del mercado de cereales en el mundo y aunque Chile no les compra directamente, sí afecta en los precios. Algunos agricultores han sentido directamente la escasez de insumos y proyectan reducir a la mitad la cantidad de hectáreas que cosechan, donde incluso también las semillas no son fáciles de encontrar.

Lee tambiénChile presentó este martes sus observaciones a la contrademanda boliviana por el río Silala en La Haya

Este proyecto aún está en definición y los anuncios concretos se harán en los próximos días.

Tags:

Deja tu comentario