Esta semana, más de mil personas entre asociaciones agrícolas y productores de todo el país, llegaron hasta la Convención Constitucional para manifestarse por normas que no les parecen correctas relacionadas al uso del agua y los alimentos.
La sequía y la pandemia han sido un golpe duro para ellos y otros pequeños agricultores, debido al alza de precios a raíz de la guerra en Ucrania. Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura anunció un plan para ir en ayuda de quienes producen trigo y otros cereales.
El programa se denomina “Siembra por Chile“, el cual buscará ayudar a la pequeña agricultura, para así contener los precios de los productos agrícolas.
Cabe recordar que entre Rusia y Ucrania tienen gran parte del mercado de cereales en el mundo y aunque Chile no les compra directamente, sí afecta en los precios. Algunos agricultores han sentido directamente la escasez de insumos y proyectan reducir a la mitad la cantidad de hectáreas que cosechan, donde incluso también las semillas no son fáciles de encontrar.
Lee también: Chile presentó este martes sus observaciones a la contrademanda boliviana por el río Silala en La Haya
Este proyecto aún está en definición y los anuncios concretos se harán en los próximos días.
Lo más leído
- Cadem: Solo un 32% identifica a Claudio Alvarado como vocero, e Iván Poduje destaca como el mejor comunicador del Gobierno
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo