En entrevista con CNN Chile, el ex ministro Genaro Arriagada profundizó en el futuro de la Nueva Mayoría y las críticas de Jorge Burgos, asegurando que la DC se ha sentido “crecientemente incómoda” en su rol en la coalición. “Es un sentimiento que, a lo mejor, puede ser mayoritario al interior del partido”.
Asimismo, Arriagada expresó que le sorprende que el Partido Comunista “tenga una actitud de solidaridad” con el gobierno de Cuba, y que “el PC tiene que responder de eso”, pero que en la Democracia Cristiana tienen puntos comunes y que no apoyaron su persecución.
“El problema no es tanto La Nueva Mayoría como el hecho de que este Gobierno, con los niveles de aprobación que tiene, lo más probable es que entregue de nuevo el poder a una alternativa de derecha, si queremos de que siga habiendo gobiernos de centro-izquierda, tenemos que hacer rectificaciones muy grande”, agregó asegurando que el Gobierno “tiene que hacerse cargo” de que las cosas “no estén bien” y que está “muy cerca de un fracaso”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.