En la audiencia se presentan las pruebas de la fiscalía para iniciar la investigación.
Esta tarde, y bajo un fuerte contigente policial, están siendo formalizados los tres sospechosos de los atentados explosivos en la Primera Comisaría de Santiago, en el Metro Los Dominicos y en el Subcentro de Escuela Militar.
Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán están en el 15°Juzgado de Garantía de Santiago.
En cuanto a Flores y Casanova se les imputarían delitos bajo la Ley Antiterrorista, mientras que Durán sería encausado como cómplice de los atentados.
Este lunes, al mediodía, los defensores públicos conocieron los antecedentes de la carpeta investigativa en presencia del fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán.
Durante la audiencia de hoy se presentan los registros de una tarjeta Bip! usada por uno de los sospechosos para desplazarse a los lugares de los ataques y exámenes de ADN, además de cruce de cámaras de seguridad y la identificación a través de su actuar en redes sociales.
Los tres fueron detenidos la madrugada del 18 de septiembre en un domicilio en La Pintana, luego de varias pericias de las policías lideradas por el fiscal exclusivo Christian Toledo.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta