La Fiscalía de la zona Centro Norte pidió 8 años de prisión para Rafael Garay por delitos de estafa reiterada.
En esa línea, el fiscal José Morales señaló que la única atenuante que procede en el caso es la irreprochable conducta anterior de Garay.
Finalmente, el fiscal explicó que el hecho que Rafael Garay se haya fugado del país no actúa como agravante del caso, pero sí es un elemento considerado en el juicio.
“La fuga sí es uno de los antecedentes que hemos recogido y hemos señalado a los efectos de mantener la prisión preventiva ya que creemos que no hay otra medida cautelar que pueda asegurar que este señor se pueda presentar en las circunstancias posteriores“, declaró.
Lo más leído
- Foo Fighters anuncia su cuarta visita a Chile: Tocarán el 28 de febrero en el Parque Estadio Nacional
- TC declara admisibles requerimientos por inconstitucionalidad presentados por la oposición contra la mega reforma del Gobierno
- Banco Central: Empresas muestran optimismo menor y condiciones financieras más estrechas por shock de costos
- Gobierno remueve por “pérdida de confianza” al director nacional de Mejor Niñez
- La denuncia por violencia intrafamiliar que compromete al senador Fidel Espinoza (PS): Fiscalía investiga acusación de agresión física