Este lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció una serie de multas para algunas selecciones, entre ellas la de Chile, debido a lo ocurrido en los partidos ante Argentina y Uruguay durante la recta final de las Eliminatorias.
Lee también: ¡Histórica!: Endler y el Lyon eliminaron al PSG y jugarán la final de la Champions Femenina
“De acuerdo con la postura de tolerancia cero de la FIFA contra la discriminación y la violencia en el fútbol, varias asociaciones miembros han sido sancionadas debido al comportamiento abusivo de sus respectivos seguidores”, señaló la institución en un comunicado.
Latest disciplinary sanctions published concerning FIFA World Cup™ qualifying: https://t.co/GACqfK6ffa pic.twitter.com/diC52D1ZQD
— FIFA Media (@fifamedia) May 2, 2022
Por el comportamiento discriminatorio de los hinchas y lanzamiento de objetos en el partido frente a Argentina, la selección recibió una multa de 80 mil francos suizos y un partido con reducción de aforo.
Por otra parte, la federación nacional deberá pagar 15 mil francos suizos por invasión al campo de juego y lanzamiento de objetos durante el encuentro frente a Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo.
En total, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá desembolsar 95 mil francos suizos, lo que equivale a unos $83 millones.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta