El hijo del trabajador fallecido, Luis Lara, conversó con CNN Chile y habló sobre esta lamentable noticia que empaño la jornada de este 21 de mayo.
Lara señaló que se enteró por la prensa de lo que estaba ocurriendo en el edificio que trabajaba su padre y al no tener respuesta de su teléfono móvil, fueron directamente al hospital, donde se enteraron de su deceso.
También señaló que “es normal que estos delincuentes tengan calendarizado su año para hacer desmanes en diferentes ciudades, obviamente Santiago y Valparaíso, entonces ellos saben que el 21 de mayo es show en Valparaíso”.
Además indicó que “un personaje del ámbito estudiantil llamó a esta marcha pacífica entre comillas, y que el no se hacía responsable por los desmanes que los participantes de esa marcha ocasionaran” a lo que complementó que “si ven que esto pasa hace 10 años a la fecha, hay que tener 2 dedos de frente para saber que va a quedar la grande”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.