Falla en Metro de Santiago no influirá en servicio para este lunes
Por CNN Chile
02.03.2014 / 19:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Desde la empresa informaron que el problema que afectó al sistema se generó en la subestación Departamental.
Desde la empresa informaron que el problema que afectó al sistema se generó en la subestación Departamental.
Completamente operativo está el funcionamiento de las Líneas 1, 2 y 5 del Metro de Santiago, que estuvieron detenidas aproximadamente por dos horas durante este domingo a raíz de fallas eléctricas en la subestación Departamental. Por esta razón, los usuarios fueron evacuados y se procedió a cerrar las estaciones.
La falla del servicio fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de Metro a las 16:23 horas. A través de la red social, la compañía informó de los avances para restablecer el servicio y a las 17:45 horas informó que la Línea 1 ya se encontraba operativa. 20 minutos después, Metro restableció el normal funcionamiento de las Líneas 2 y 5, asegurando que toda la red estaba operativa.
Los usuarios reccionaron molestos ante la situación, mientras que Metro aseguró que este lunes la compañía operará normalmente y esta falla no influirá en el aumento de usuarios que se espera para el primer día hábil de marzo.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".