imagen_principal-88803.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
     
 
En el periodo estival el aumento de insectos es una realidad en la mayoría de los hogares. Las plagas, ya sean de hormigas o de cualquier otro insecto, suelen aparecer en la cocina y en menor medida, en el baño. Durante las últimas semanas los expertos han notado un incremento en las plagas de hormigas en Chile, situación que asocian con la sequía. Al respecto, en CNN Chile conversamos con Joaquín Ipinza, académico de la Facultad de Agronomía, de la Universidad Mayor, quien también es parte de la investigación en etología.
 
 
Sobre el aumento de las hormigas, Ipinza afirmó que no es una plaga, sino una explosión demográfica de hormigas que son cíclicas, las que ocurren sobretodo en verano. "Las hormigas que hay en Chile, son las que se le atribuyen a Argentina, pero en realidad el origen de ellas es boliviana, que es la hormiga que está en las casas", comentó.
 
 
Asimismo, explicó que en Chile "tenemos 64 especies de hormigas diferentes, algunas grandes y otras chicas, al igual que el homigón negro o la hormiga de color café pálido, e incluiso, según indicó el entrevistado "hay hormigas netamente chilenas, pero éstas no constituyen explosiones demográficas", aseguró.
 
La forma de combatirlas es, según explicó Ipinza, con insecticidas los cuales se deben aplicar en el origen del camino que forman las hormigas, esparciendo este elemento en forma rigurosa y sin salpicar para todos lados, con el fin de no dejar el olor en el ambiente.

Para ver la entrevista completa, vea el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario