Este miércoles en el Museo del Prado de Madrid, se mostró una réplica de la Mona Lisa de Da Vinci que habría sido realizada por Francesco Melzi, uno de los alumnos del artistas.
A pesar que el cuadro permanecía hace años arrumbado en las bodegas del museo. Según los restauradores de la copia de la Gioconda, ésta se ve 20 años más joven que el retrato de Leonardo: es una suerte de recordatorio de cómo se vería éste sin el desgaste del tiempo.
Vittorio Di Girolamo, quien realizó un documental sobre Leonardo Da Vinci, aseguró a CNN Chile que la obra fue copiada por los discípulos del pintor para poderlo vender y aseguró que la copia es mala.
Según los expertos la copia hallada no es una copia estrictamente artística, lo anterior debido a que se pierde la verdadera esencia de la Gioconda.
Históricamente hubo tres métodos para elegir al papa: por aclamación, por compromiso o por escrutinio. Sin embargo, los dos primeros se eliminaron por lo que la única vía actual es la votación individual y secreta de los cardenales.