imagen_principal-92780.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Más de 5 mil personas participaron de la marcha convocada para este miércioles por la Anef, en un escenario en donde los funcionarios públicos exigen un reajuste de un 9,8 por ciento, mientras que el Gobierno ofrece un 4,5 por ciento. Para hablar sobre el balance de esta movilización, CNN Chile conversó con el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

 

"Este es un gobierno al que le cuesta el diálogo, son empresarios, son gerentes, gente que viene del gobierno militar, y cuesta mucho el diálogo, lo hemos visto en otros sectores como es con los estudiantes, los ambientalistas […] ha habido diálogo, pero no con los ministros, pero las distancias en el reajuste son importantes", explicó.

 

Raúl de la Puente agregó en conversación con CNN Chile que  "todavía pena mucho" los despidos que se registraron con el cambio del Gobierno. "El 30 de noviembre se tienen que renovar los contratos y nosotros hemos dicho que las personas bien calificadas, bajo los procedimientos de evalución correspondiente, deben continuar con el trabajo, pero en la mesa de negociación nos han dicho que esto quedará al arbitrio de cada jefe de servicio, de 250 personas", remarcó asegurando que el Gobierno no tiene una política al respecto.

Tags:

Deja tu comentario