Esposa del guía español que acompañaba a Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta revela detalles de su muerte

Por Juan Andrés Galaz Pinto

24.05.2024 / 17:12

{alt}

En palabras de Irene Cordón, esposa de Toni Espadas, el hecho no fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada, sino más bien un hecho fortuito.


Este lunes se dio a conocer que el equipo del programa Socios por el Mundo, conducido por Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, fue atacado en Etiopía, resultando en la muerte del guía español Toni Espadas.

Esposa del guía español que acompañaba a Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta revela detalles de la muerte en Etiopía.

El trágico suceso ocurrió poco después de que el equipo visitara a la tribu Mursi. A raíz de este incidente, han surgido múltiples teorías. Según la información preliminar, el ataque armado se produjo en circunstancias que aún están bajo investigación, y se sugirió que la tribu podría haber estado involucrada.

No obstante, Irene Cordón, esposa de Espadas, declaró al medio español El Periódico que no se trató de un ataque organizado, sino de un hecho fortuito.

En sus palabras: “No fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada, y no los estaban esperando“.

Lee también: ¿Quiénes son los Mursi? 10 cosas sobre la tribu visitada por el equipo de Saavedra y Zabaleta en Etiopía

Cordón explicó que “fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni“.

Asimismo, Irene explicó cuando iban conduciendo iban con la ventana abierta, cuando vieron a dos jóvenes portando un fusil de asalto, quienes le hicieron señales que detuvieran el coche.


A pesar de esto, según la mujer, su esposo ignoró las señales y “continuó avanzando lentamente hacia los dos jóvenes. Fue entonces cuando uno de ellos disparó, y la bala impactó en la cabeza de Toni, causándole la muerte de manera instantánea. El proyectil podría haber dado en el retrovisor, la rueda o cualquier otra parte del vehículo”, explicó.