Tras las precipitaciones, inundaciones y el corte de agua que afectaron el fin de semana a gran parte de la zona central del país, se acercan las bajas temperaturas y con esto aumentaría el número de enfermedades broncopulmonares. ¿Cómo se puede prevenir esta situación?
En entrevista con CNN Chile el director del Hospital San Juan de Dios, Juan Mendoza, recomendó usar vestimenta adecuada y tener un especial cuidado con el calzado debido a la humedad del ambiente.
Por otro lado, y para quienes tienen cortado el suministro de agua potable, deben hervir el agua que tengan para uso básico. Asimismo, remarcó que “es importante tener un acopio de agua de dos litros por persona, hay que hervirla y en el caso de que la calidad del agua sea muy mala, se debe agregar dos gotas de cloro por cada litro de agua”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.