Gobierno anunció suma urgencia para el proyecto de ley que fortalece el sistema de libre competencia.
-Ministro Gómez-Lobo detalló sobre la portabilidad geográfica
El Sernac anunció que oficiará a las empresas CMPC y SCA Chile con el fin de buscar una compensación para los consumidores, esto, luego que se destapara la colusión de ambas compañías para fijar precios en el mercado del papel.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el director nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, manifestó que “las empresas pueden no responder el oficio, pero con eso nos encontraríamos en tribunales”, por lo que esperan una pronta respuesta a la solicitud.
Además, Muñoz detalló en cuanto a que las empresas que fijaron precios en el mercado del papel deberán informar sus planes de compensación, por lo que “el plan del compensación es algo mínimo”, señaló.
Lo más leído
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank
- Presidente Kast destaca respaldo a la megarreforma: Se ratificará "la confianza que hoy día hay en el mundo hacia Chile"
- Twilight in Concert llega a Chile: Fecha, entradas y precios para revivir Crepúsculo con música en vivo
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast sube dos puntos y llega al 38% durante los primeros días de agosto
- Subsecretario Pavez evita polemizar tras dichos de Squella: "La polémica política creo que hay que darla por superada"