El presidente del PS, Álvaro Elizalde, ratificó este jueves a la ex ministra Paula Narváez como la carta del socialismo en la carrera presidencial.
“Paula Narváez ha generado un nivel de apoyo transversal, unitario, prácticamente todos los sectores internos del PS la están apoyando sin excepción”, declaró el senador sobre la otrora vocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet.
Junto a esto, expresó que “el hecho que no exista otra alternativa da cuenta de que ha generado un amplio consenso y un apoyo transversal“.
Lee también: Caso Catrillanca: Ex carabinero es condenado a 16 años de cárcel
Además, adelantó que tanto el PS como el PPD trabajan para tener una misma carta presidencial que compita en las primarias y apeló a la historia que ha unido a ambos partidos desde el regreso de la democracia.
“Hemos conversado con Heraldo Muñoz (presidente del PPD) para establecer un mecanismo democrático y participativo para arribar a una candidatura unitaria del PS y el PPD, que participe en la primaria legal que se desarrollará a mediados de este año”, añadió.
Finalmente, recordó que “desde que recuperamos la democracia siempre el PPD y el PS hemos tenido el mismo candidato presidencial“.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos