A la par de la puesta en vitrina de todos los productos relacionados con la Navidad, los confites relacionados con esta festividad ya adornan los estantes de los supermercados.
Entre estos productos, uno llamó especial atención de varias personas: los tradicionales viejitos pascueros de chocolate ahora lucen sólo con un envase metálico de color sin dibujos.
Lee también: Chile redujo el consumo de bebidas azucaradas
Viejito de pascua, desaparecido en democracia. pic.twitter.com/kwmhxjRZ8b
— Katarina Riq (@Katyriq) November 4, 2018
Este es el resultado del efecto de la Ley de Etiquetados, que prohíbe que toda figura, animal o personaje esté presente en los productos “Alto en…” como una forma de incentivar su compra.
Por esto, Santa Claus no podrá aparecer en los envoltorios de golosinas. Incluso, si alguien llegase a vender este producto con la imagen del clásico personaje de navidad podría ser sancionado monetariamente, como sucedió ya sucedió en Iquique, donde una comerciante fue multada con 5 UTM por la venta de figuritas de chocolates con forma del viejito pascuero.
Lo más leído
- ASUS lanza en Chile sus nuevas laptops con doble pantalla Zenbook DUO y ROG Zephyrus DUO 2026: Principales características
- Museo de Bellas Artes cancela exposición del destacado artista argentino León Ferrari por "falta de presupuesto": "Estamos apenados"
- Tras muerte del “Niño Guerrero”: Venezuela asegura caída de centros operativos del Tren de Aragua y otras organizaciones criminales
- Oposición y PDG presentan requerimiento ante el Tribunal Constitucional contra el proyecto de Escuelas Protegidas
- Presidente Kast por eventual tráfico de niños haitianos en Chile: "La denuncia es gravísima y requiere la máxima atención"