A la par de la puesta en vitrina de todos los productos relacionados con la Navidad, los confites relacionados con esta festividad ya adornan los estantes de los supermercados.
Entre estos productos, uno llamó especial atención de varias personas: los tradicionales viejitos pascueros de chocolate ahora lucen sólo con un envase metálico de color sin dibujos.
Lee también: Chile redujo el consumo de bebidas azucaradas
Viejito de pascua, desaparecido en democracia. pic.twitter.com/kwmhxjRZ8b
— Katarina Riq (@Katyriq) November 4, 2018
Este es el resultado del efecto de la Ley de Etiquetados, que prohíbe que toda figura, animal o personaje esté presente en los productos “Alto en…” como una forma de incentivar su compra.
Por esto, Santa Claus no podrá aparecer en los envoltorios de golosinas. Incluso, si alguien llegase a vender este producto con la imagen del clásico personaje de navidad podría ser sancionado monetariamente, como sucedió ya sucedió en Iquique, donde una comerciante fue multada con 5 UTM por la venta de figuritas de chocolates con forma del viejito pascuero.
Lo más leído
- Ministro Arrau por hallazgo de puente clandestino en zanja de Colchane: "Es más que esperable"
- Israel y Hezbollah intercambian ataques, mientras Irán y EE.UU. avanzan hacia la firma de un acuerdo
- Bielsa tras el empate entre Uruguay y Arabia Saudita: "Este partido teníamos que ganarlo"
- Ministro del Trabajo por indicaciones a Sala Cuna Universal: "Hay una reducción en las cuentas individuales y el Fondo de Cesantía, pero también existen ganancias en empleo"
- FIFA da marcha atrás: Autoriza el uso del español en todos sus puntos de prensa tras críticas