El Gobierno enviará este lunes el proyecto que pondría fin al Crédito con Aval del Estado.
La medida no cayó bien en las autoridades que asumirán el 11 de marzo.
El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo previo a la reunión bilateral con la administración saliente que “ojalá se pudiera conversar sobre los proyectos que se siguen presentando durante la última semana antes de que entre el nuevo gobierno”.
Proyectando esta reunión, la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, explicó a CNN Chile que “lo que a nosotros nos importa mucho es que efectivamente las nuevas autoridades valoren el esfuerzo que se ha hecho y que se está haciendo en valorar la educación pública y ponerla en un sitial de calidad para cualquier familia de nuestro país”.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados