Los alumnos exigen tener más profesores, horarios definidos y solucionar los problemas de gestión.
Los estudiantes del Instituto Nacional se tomaron el establecimiento la noche de este miércoles para exigir un cambio en la administración y un nuevo proyecto educativo a la Municipalidad de Santiago.
Representantes del centro de alumnos que durante gran parte de la mañana estuvieron elaborando las propuestas y problemas que les preocupan para entregarlos tanto a las autoridades del colegio como al municipio.
El vocero del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Darío Rojas, manifestó que “más allá del discurso con poliquetería no pasa”, que es sólo una intención de buena crianza pero en lo concreto no hay mucho avance con dirección.
Rojas aseguró que durante el día emanaran un petitorio, que nace de las coordinadoras de nivel, ya que cada una tiene sus propias demandas, y estas se “aglutinan” en una sola del colegio.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"