Mejor calidad de imagen y sonido, así como más diversidad de canales es lo que busca esta ley para mejorar el sistema de televisión abierta en Chile. Según la mirada de los expertos, los contenidos podrían “no mejorar” lo que sí podría aumentar es la “torta” publicitaria.
Los expertos coinciden en que la última oportunidad para debatir y realizar cambios a la ley está en manos de la Cámara de Baja, instancia que tendrá que revisar la iniciativa en su tercer trámite, para posteriormente ser promulgada.
Los diputados serán los encargados de delimitar que no no sólo sea un avance cuantitativo, si no también cualitativo en la calidad de la información entregada por las emisoras.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.