Según expertos la iniciativa implicaría una mayor competencia y comisiones más bajas.
La candidata Michelle Bachelet aseguró que ésta es una de las necesidades que hay que efectuar para la mejora de la calidad de vida de las personas.
La economista de Libertad y Desarrollo Cecilia Cifuentes asegura que la intervención estatal es un riesgo para los dineros de la gente “puede existir el riego de que, frente a necesidades imperiosas de recursos se opte por utilizar esos fondos, lo que iría en contra de las pensiones de los trabajadores”, dijo.
Para Manuel Riesco, vicepresidente de Cenda la solución es más radical “para mejorar las pensiones de la gente hay que terminar con las AFP, como lo han hecho varios países ya, y el Estado tiene que recibir y hacerse cargo de las cotizaciones para pagar las pensiones”, dijo.
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta