El picaflor de Arica mide entre 8 y 9 centímetros y pesa entre 2 o 3 gramos. Esto la convierte en el ave más pequeña de nuestro país y una de las más pequeñas en el mundo.
Esta especie se alimenta del néctar de los árboles y producto de la tala de nativos, podría pasar a extinguirse.
Según informó el diario La Estrella de Arica, su población ha disminuido en un 82% en los últimos 10 años:
“Esta especie pasó a la categoría de peligro crítico, pues sólo quedan 316 induviduos según la última estimación que se hizo”, indicó al medio Charif Tala, jefe del Departamento de Conservación del Ministerio del Medio Ambiente.
El pequeño colibrí es parte del 42% de las especies que cuentan con algún riesgo en nuestro país.
Por otra parte, el Banco Mundial busca proteger el hábitat de dicho picaflor, ubicado en los valles de Chaca, Camarones, Palape y caleta Vítor, según informó el Seremi de Medio Ambiente.
Lo más leído
- Sernac: 58,5% de las mipymes reconoce que tiene un "bajo" o "nulo" conocimiento de la Ley del Consumidor
- Nuevo tráiler de La Odisea de Christopher Nolan: La esperada adaptación de Homero con Matt Damon, Tom Holland y Anne Hathaway
- Gobierno busca acelerar tramitación de proyecto de reconstrucción: Se discute en Comisión de Hacienda de la Cámara
- Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 26 muertos y más de 60 heridos
- Temblor remece a La Serena durante la mañana de este martes: Senapred monitorea afectación