El Parlamentario aseguró que si se aumenta el número de parlamentarios el Estado debe asumir ese costo.
Sigue la polémica por los costos de la reforma al sistema electoral. Mientras un estudio de la Biblioteca del Congreso cifró esa modificación en 13 mil millones de pesos, el Ejecutivo ha insistido en la reasignación de recursos al interior del Parlamento.
De hecho, este martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara debatió justamente este punto en compañía de la ministra secretaria general de la Presidenta, Ximena Rincón.
Para conversar más de este tema, en CNN Chile conversamos con el presidente de esa comisión, el diputado de la DC Pablo Lorenzini, quien dijo que lo que queda claro es que si aumenta la cantidad de parlamentarios el Estado tiene que asumir los costos de sueldos para estos parlamentarios.
La Biblioteca del Congreso cifró en $13 mil millones el aumento de parlamentarios del proyecto. Detalles de esta entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"