Diputado Carter urge primarias en la derecha tras candidatura de Tohá: “Matthei, Rodolfo Carter y Ximena Rincón deben estar”
Por CNN Chile
06.03.2025 / 18:04
Según el diputado UDI, realizar primarias al interior de sector es fundamental para garantizar que los votantes puedan elegir la mejor opción para el futuro del país,
Sorpresa causó esta semana la renuncia de Carolina Tohá al Ministerio del Interior, lo que marcó el inicio de su candidatura presidencial por el Partido por la Democracia (PPD).
A esta noticia se sumó el anuncio de la expresidenta Michelle Bachelet, quien rechazó postularse como candidata en los próximos comicios electorales de este año.
Ambos anuncios dejaron un escenario de incertidumbre de cara a las próximas elecciones presidenciales y en este contexto, el diputado Álvaro Carter (UDI) hizo un llamado urgente a la derecha, y en particular a Chile Vamos, para que se realicen primarias que definan a un candidato que represente al sector.
Lee también: Carolina Tohá confirma su precandidatura presidencial: “Ha llegado el momento de emprender otra lucha política”
“Es urgente que haya primarias. Hoy, con la bajada de Michelle Bachelet y la irrupción de Tohá, no podemos, sino tener primarias para poder convencer a aquellos que están mirando a Tohá como opción que nosotros somos realmente el camino hacia el futuro”, expresó.
Carter destacó la importancia de que las primarias sean lo más abiertas posible, mencionando que figuras como “Evelyn Matthei, Rodolfo Carter y Ximena Rincón deben estar“.
“Es la forma que tenemos de ganar el Gobierno en noviembre, pero para eso hay que trabajar en primarias. Entregarle a los chilenos certezas, que el candidato que va a llegar a la papeleta es la mejor opción y el mejor camino para mejorar este país que ha sido golpeado estos últimos cuatro años”, puntualizó el diputado.