La diputada electa por el Partido Conservador Cristiano (PCC), Sara Concha, anunció que dejará la bancada republicana, integrada por el partido del ex candidato presidencial José Antonio Kast.
En conversación con t13.cl, Concha explicó que decidió integrar la bancada de Renovación Nacional (RN) “por temas de afinidad, se apega más a mis principios”. Aunque aclaró que no se trata de una renuncia a su partido.
“Tal como la mayoría de los partidos pequeños, mi partido, el Conservador Cristiano, desapareció, entonces quedo como independiente”, detalló.
Lee también: Walker advierte que “si un militante de la DC ingresa al gobierno de Boric, tiene que renunciar al partido”
En ese sentido, ahondó en que Chile Vamos le acomoda, aunque advirtió que “no me representa al 100%, pero es lo que más se acerca”.
Al ser consultada por la posible influencia de las controversias que han envuelto a otras figuras republicanas como Gonzalo de la Carrera y Johannes Kaiser, la parlamentaria electa sostuvo que “es mejor mantenerse al margen de los conflictos” y expresó que la bancada “tiene que ordenarse”.
Respecto a la figura de José Antonio Kast, manifestó que “el hecho de que no haya salido electo no hace que se genere este distanciamiento, siempre y cuando no vaya en contra de lo que son mis principios”. Además, subrayó que “era parte del pacto apoyarnos mutuamente”.
La baja de la futura parlamentaria a la bancada republicana se suma a la de De la Carrera, quien se declaró como “independiente”, y de Kaiser. En tanto, RN contaría con 26 representantes en la Cámara Baja.
Aclaro que no me he ido del PCC, pero mientras se reinscribe seré independiente, también #JAKast sigue siendo mi lider en la centro derecha.
No puedo trabajar en una bancada donde hay un diputado que hablado contra la Mujer, decidí trabajar en la bancada de RN, como independiente— SARA CONCHA SMITH (@DipSaraConcha) December 28, 2021
Lo más leído
- Ferrari gana más con menos autos: Rentabilidad al alza pese a caída en ventas en el primer trimestre
- SEA recomienda aprobar extensión de metrotren a Quillota y La Calera: Beneficiará a más de un millón de personas
- "El problema al interior del Gobierno existe": Guillermo Ramírez (UDI) aborda descoordinaciones de La Moneda con ministerios
- "Tony", el biopic de Anthony Bourdain, lanza su primer tráiler y revela sus años formativos como cocinero
- Columna de Mario Saavedra | El fin del algoritmo chatarra: La rebelión de la televisión de nicho y el empaque digital