Bajo el lema “niño activo, adulto saludable”, se conmemora este miércoles el Día Mundial de la Actividad Física. Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, la doctora Sandra Mahecha, abordó la importancia de la actividad y las altas cifras de sedentarismo en Chile, entre otros temas.
“Los colegios tienen un papel importante en que los niños cumplan una hora de actividad física diariamente. Eso es fácil, disminuyendo el tiempo en que los niños permanecen sentados”, expresó.
Cabe destacar que según la última encuesta del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), el 83% de los niños en Chile son sedentarios.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.