{"multiple":false,"video":{"key":"oVeIGbTMwH","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de una persona sospechosa del envío de paquetes bomba dirigidos al ex director de Codelco, Óscar Landerretche, y al presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange.

Tras una serie de diligencias a cargo del fiscal Héctor Barros, en coordinación con Carabineros, se logró detener al sujeto que estaría implicado en el envío de estas encomiendas.

El hombre de 28 años también habría tenido participación directa en el artefacto explosivo que detonó en Vicuña Mackenna y que dejó a cinco personas heridas a comienzos de 2019.

Lee también: “No estamos enfrentando a un mero delincuente”: Chadwick instó al Senado a aprobar proyecto de ley antiterrorista

Por otro lado, el ataque contra el ex presidente de Codelco tuvo lugar en enero de 2017, mientras que el envío al de Grange ocurrió en mayo de 2019.

El control de detención se realizará este viernes a eso de las 16:00 horas, donde se conocerán más antecedentes sobre su detención y las diligencias.

Lee también: En cajas de cartón y artesanales: Así son los paquetes bomba utilizados en los últimos ataques explosivos

“Hemos podido establecer su vinculación en seis casos”

El fiscal Héctor Barros entregó más detalles sobre la investigación, luego de realizar pericias en el domicilio del detenido.

“Hemos solicitado al 12 Juzgado de Garantía de Santiago una orden de detención en contra de una persona que es, de acuerdo a toda la prueba que hemos reunido, el autor de a lo menos seis de los hechos que le vamos a imputar“, dijo Barros.

Además, aseguró que en el inmueble se encontraron elementos “vinculados a hechos de atentados explosivos, destinados a la confección de explosivos“.

Por otro lado, el fiscal descartó que el sujeto trabajara junto a un grupo u organización, sino que habría cometido los eventuales delitos de manera individual.

Tags:

Deja tu comentario