La Fiscalía Nacional dio a conocer la detención de tres personas involucradas en el homicidio de tres funcionarios de Carabineros ocurrido a fines de abril pasado en Cañete.
¿Cómo ocurrieron las detenciones?
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, dichas detenciones se produjeron gracias a operativos simultáneos que se realizaron en el sector de Antiquina, en Cañete, y en Huechuraba, Santiago.
A su vez, se reportó que estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
Ver esta publicación en Instagram
El día del triple homicidio
Los cuerpos del sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, el cabo 1° Sergio Arévalo Lobos y el cabo 1° Misael Vidal Cid fueron hallados por Bomberos durante la madrugada del sábado 27 de abril pasado.
De acuerdo a los antecedentes preliminares del caso, en el kilómetro 24 de la Ruta P-72-S -en Cañete- se emitió una alerta por el incendio de un vehículo policial, el que tenía los cuerpos de los funcionarios en su interior.
Del mismo modo, se reveló que tanto el sargento Cisterna como los cabos Arévalo y Vidal fallecieron a causa de disparos que recibieron y no a causa de las llamas.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México